ACCIDENTES

DIF CDMX dará seguimiento al caso del menor que chocó en Tláhuac

Sobre el caso de Luis Eduardo, el menor de edad que chocó en la delegación Tláhuac y provocó la muerte de otros cinco menores, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF de la Ciudad de México, dijo que el procedimiento que se le sigue al adolescente tiene un corte social y educativo.

Explicó que se le dará acompañamiento para respetar y cuidar sus derechos “que son prioridad en este tipo de situaciones”.

Agregó que el DIF también brinda apoyo a los familiares de las víctimas mortales del accidente.

Luis Eduardo fue vinculado a proceso por un juez de Control.

Tras una audiencia de más de seis horas, a la que no se presentaron los padres del menor, el juez concluyó que el adolescente no podrá salir del país sin autorización, ni acercarse a familiares de las víctimas, además deberá acudir a firmar mensualmente a la unidad de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia.

Por el momento, Luis Eduardo no regresará con ningún familiar y permanecerá en el DIF, donde recibirá apoyo psicológico.

El accidente ocurrió el 18 de febrero pasado, cuando el joven manejaba el vehículo de su padre, a alta velocidad y en estado de ebriedad.

En el auto viajaban diez menores de edad en total.

Con información de FOROtv

LHE