CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos sujetos vinculados a la balacera de la Buenos Aires

Dos muertos y siete heridos de bala fue el saldo de un tiroteo en el exterior de una refaccionaria ubicada en la esquina de Doctor Andrade y Doctor Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires de la Ciudad de México.

Testigos señalaron que poco después de las 20:00 horas del martes, dos hombres, a bordo de una motoneta, llegaron hasta el exterior de la refaccionaria, donde un grupo de personas jugaba “poleana”, un juego con dados que se acostumbra jugar dentro de los reclusorios.

Tras consumar la agresión que dejó 22 casquillos percutidos en el lugar, los delincuentes escaparon.

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, informó que los testigos de la balacera “brindaron las características de los probables responsables e indicaron que se dieron a la fuga, a bordo de una motocicleta, sobre la calle de Bolaños Cacho”.

Operadores del C2 Centro iniciaron el cerco virtual, con las cámaras de vigilancia, hasta detener a los probables responsables.

“Se ubicó a los dos hombres en la calle de República de Chile, por lo que de inmediato, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública les dieron alcance y realizaron la detención de dos hombres, de 28 y 31 años, quienes al realizarles una revisión preventiva se les asegura un arma tipo escuadra color negro, así como 50 envoltorios de polvo blanco y una bolsa con piedra transparente, con las características propias de la cocaína”, detalló Bautista.

Dos hombres murieron en el lugar y los siete lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales.

A pocos metros de la refaccionaria está un Módulo de Policía abandonado y en la esquina hay una cámara de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México.

Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante la Agencia 50 del Ministerio Público.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT