ECOLOGíA

Mancera inaugura Segunda Cumbre ‘Mujeres por el Clima’

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Christiana Figueres, líder negociadora del acuerdo de París sobre el cambio climático, inauguraron la Segunda Cumbre “Mujeres por el Clima”, la cual tendrá como sede la Ciudad de México.

Para mí es verdaderamente un gran honor darle la bienvenida a C40; pero ahora en esta ocasión, de manera muy especial C40 en este enfoque, un enfoque del trabajo de la mujer en la lucha contra el Cambio Climático. Las mujeres empoderadas en este 2018 van a dar mucho de qué hablar en esta tarea y con este compromiso”, dijo.

A este foro, que se celebrará este lunes 26 de febrero, asistirán mujeres y alcaldesas de las ciudades más importantes del mundo, líderes urbanos, empresariales y de la sociedad civil que participarán en distintas acciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático.

Durante la ceremonia, las mujeres que resultaron ganadoras a través del Programa Global de Tutoría “Mujeres por el Clima”, presentaron sus propuestas para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático.

Se recibieron 76 propuestas de mujeres desde que se lanzó la iniciativa, el pasado 7 de noviembre del 2017.

(Foto: Com. Sos. GCDMX)

Con información de Cinthya Marín.

FSR