POLíTICA

El rector de la UNAM tiene todo nuestro apoyo: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habló del doble homicidio ocurrido este viernes en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Informó que hay dos personas que fueron detenidas horas después de este crimen, afuera de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aclaró:

“El rector tiene todo nuestro apoyo en lo que se requiera, no podemos ingresar, definitivamente nosotros no vamos a ingresar, todas las detenciones que hemos realizado que pudieran estar vinculadas por actividades dentro del campus o por seguimiento de delitos son al exterior y obviamente estaremos dando cuenta a la PGR dado que son hechos en una instalación federal”, dijo Mancera.

Leer: Combate al narcomenudeo en la UNAM es insuficiente: Rector Graue

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que las personas que fueron asesinadas eran dos jóvenes de 20 y 29 años, quienes murieron en el hospital cuando eran atendidos.

“Nos dice Ciudad Universitaria a través de la abogada general que no son parte de la plantilla escolar de CU, que no eran estudiantes por los datos de los nombres y no cuentan con antecedentes penales”, señaló Garrido.

Leer: Tras balacera en CU, detienen a dos sujetos

Explicó que un par de horas después del crimen la Policía detuvo a dos personas armadas dedicadas al narcomenudeo en las inmediaciones de CU.

Aunque las armas no coinciden, ya que los jóvenes fueron asesinados con una pistola calibre 9 milímetros y la de los detenidos es una 25, por lo que se investiga si hay relación.

“Porque se les está tratando de relacionar en este tema, porque uno de ellos trae sangre en el suéter”, explicó Garrido.

En la conferencia de este sábado, el jefe de Gobierno firmó un convenio con autoridades del Tec de Monterrey para la construcción de viviendas.

Con información de Santos Briz Fernández

JLR