ECOLOGíA

CAMe inicia campaña de detección y sanción de vehículos contaminantes

El coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, dio oficialmente el banderazo al inicio de la campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostentiblemente Contaminantes 2018.

Gutiérrez Lacayo enfatizó que, como parte de las acciones para la disminución de emisiones de ozono en esta temporada, las unidades contaminantes, tanto locales como foráneas, se detendrán luego de que el sensor remoto detecte las emisiones contaminantes, por lo que los automovilistas deberán estar atentos e informados sobre la calidad del aire.

La forma en cómo se sancionarán a los automovilistas, será la siguiente:

Cuando el transporte de carga pase por el sensor, éste emitirá un rayo infrarrojo que mide las emisiones contaminantes.

Entonces, desde el remolque de la CAMe, se tomará un testigo del auto, es decir, una foto de las placas, y en caso de que supere lo establecido en las normas vigentes, se comunicará a la autoridad y metros más adelante el policía detendrá la unidad y le aplicará la multa correspondiente.

La campaña, que es un trabajo coordinado de distintas dependencias, se aplicará desde este viernes 23 de febrero y hasta el 15 de junio del 2018 en las casetas de entrada a la CDMX.

Vehículos sancionados por contaminar no serán llevados al corralón, dice Gutiérrez Lacayo

En entrevista para FOROtv, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la CAMe enfatizó que los vehículos que serán sancionados durante la campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostentiblemente Contaminantes 2018 no serán remitidos a un corralón, pero sí serán acreedores a multas que van de los casi 3 mil 400 pesos hasta casi 5 mil pesos.

Las mediciones contaminantes serán capturadas en las casetas y entradas al Valle de México, por lo que la única autoridad correspondiente para sancionar será la Policía Federal.

“Alrededor de un millón de vehículos ingresan al Valle de México y esto contribuye al número de emisiones. Los registros que el sensor capture, a través de una fotografía, serán enviados a las autoridades federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Policía Federal, quienes serán los encargados de sancionar al vehículo”, enfatizó el coordinador Ejecutivo de la CAMe.

“Existe una cámara que está tomando la placa e identifica el vehículo. (…) La Policía Federal tendrá la facultad de detener al vehículo porque estamos hablando de una zona federal. (…) No se remiten a corralón”, destacó.

 

Con información de FOROtv

KAH