CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 24 grados con posibles lloviznas vespertinas en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves predominará en la Ciudad de México el ambiente cálido con posibles lloviznas vespertinas con actividad eléctrica.

Explicó que se espera cielo parcialmente nublado y con bruma en la mañana, y por la tarde cielo nublado con posibilidad de lluvias menores, así como ambiente cálido en el Estado de México y la Ciudad de México.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados, y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 2 a 4 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Baja California.

Ambiente fresco a lo largo del día y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se esperan cielo medio nublado con actividad eléctrica. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el oriente de Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en las sierras de Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente fresco a lo largo del día en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, y lloviznas aisladas en Guanajuato y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información de Notimex

 

LSH