POLíTICA

Mikel Arriola alista denuncia ante Fepade contra coalición por desvió de recursos

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, dijo que este viernes presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de tres candidatos de la coalición por México al Frente por la utilización de recursos públicos para la promoción del voto en periodos electorales.

Entrevistado al finalizar una reunión con vecinos de la delegación Azcapotzalco, Mikel Arriola argumentó que en caso de ser culpables por utilizar el presupuesto destinado a la reconstrucción por el sismo se les castigue.

“La primera sanción tendría que ser que no siguieran en el cargo y que no aspirarán a chapulinear a cargos plurinominales y que si hicieron algo con recursos públicos para promover el voto regresarán esos recursos y que se les aplicaran penas de prisión, porque son recursos públicos utilizados, presuntamente utilizados para obtener votos y eso es profundamente inequitativo, pero también es un delito. los recursos públicos se tienen que aplicar para efectos públicos y no privados y no electorales”, declaró Mikel Arriola.

Al final, el candidato expuso los temas tratados durante su reunión en la que la inseguridad, los servicios y la rehabilitación de espacios públicos encabezaron la lista.

Con información de Álvaro Márquez.
RAMG