CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cinco municipios mexiquenses y dos delegaciones de CDMX presentan regular calidad del aire

La calidad del aire es regular en cinco municipios del Estado de México y dos delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, Ecatepec presenta la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) con 100 puntos, seguido de Chalco con 74, Tepotzotlán con 70 y Atizapán y Tlalnepantla con 67 unidades.

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de ese contaminante se contabilizaron en Venustiano Carranza con 70 y Azcapotzalco con 54 puntos.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 13 grados centígrados con 62 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH