POLíTICA

Aprueban, en comisiones, cambios a Ley de Presupuesto enviada por Mancera

Las Comisiones Unidas de Hacienda, y Presupuesto y Cuenta Pública, de la Asamblea Legislativa, aprobaron en sesión extraordinaria el proyecto para modificar la Ley de Presupuesto 2018, enviado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Queda aprobado el dictamen de la iniciativa de decreto por la que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF y del decreto por el que se expide el presupuesto de egresos de la Ciudad de México para el ejercicio 2018 que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Mauricio Toledo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo.

Entre otras cosas con estas modificaciones se eliminan las facultades de la Asamblea para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción de la ciudad tras el sismo.

“Mañana en el Pleno se va a aprobar seguramente con un consenso importante de los grupos parlamentarios y de manera inmediata queda en firme la propuesta del jefe de Gobierno enviada a este pleno donde las funciones de los artículos se derogan y la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la ciudad tendrá todas las facultades para la aplicación y ejecución del presupuesto, dijo el diputado Mauricio Toledo.

El diputado Toledo es uno de los tres, junto con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, y el diputado panista, Jorge Romero, de ser señalados por pretender hacer mal uso de dicho presupuesto.

“Hoy lo platiqué con el diputado Leonel Luna; vamos a hacer una denuncia porque una serie de oficios que han aparecido en redes sociales no es nuestra firma, es un asunto político, electoral, que se han subido distintos actores políticos y lo vamos a dejar a la autoridad correspondiente”, subrayó Mauricio Toledo.

Añadió que a partir de mañana no habrá ningún pretexto, ni trabas legales o burocráticas para que los recursos lleguen a los damnificados.

Por su parte, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Suárez del Real, dijo que mañana su partido se reservará el artículo 14 de dicha ley para que la administración de esos recursos tenga candados.

“Es el control social, certeza jurídica, la máxima publicidad, el reporte tanto del jefe de Gobierno y del secretario de Finanzas de manera pormenorizada y en apartados especiales en sus informes”, expuso el diputado Alfonso Suárez del Real.

Se prevé que mañana jueves, los diputados de la Asamblea aprueben, en el Pleno, en sesión extraordinaria, estas modificaciones a la Ley de Presupuesto.

Con información de Susana López.

LLH