POLíTICA

Mancera dice estar preparado para embates de temporada electoral

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que hasta que la Asamblea Legislativa no corrija la ruta para el manejo de los recursos para la reconstrucción, algunas labores de esa comisión podrían verse suspendidas.

Aquí hay que hacer una acotación importante: el Gobierno continúa, los trabajos continúan, las tareas siguen. La parte que corresponde a la Comisión que es incorporar estos estudios, realizar otros, tener la vinculación con la parte científica, etc. Ésa pudiera verse suspendida, pudiera verse en un impasse hasta, en tanto, no tengamos la reforma. Ese acuerdo lo vamos a alcanzar el día de hoy o seguramente mañana por la mañana, les estaremos informando a qué acuerdos se alcanzan”, señaló Miguel Ángel Mancera.

En otros temas, Miguel Ángel Mancera se dijo preparado para enfrentar los embates derivados de los tiempos electorales.

Embates políticos, golpes bajos, de todo estoy seguro que habrá de todo un poco, pero pues nada que sea fuera de lo que ocupa en una temporada electoral. Yo creo que la fotografía final, espero que sea una fotografía donde gane la democracia, donde gane el país, y una fotografía en donde no haya enconos sociales. Todo lo demás no se preocupen, vamos a tener muchísimos desplegados de nuestros amigos de siempre, ya sabemos quién está atrás de ellos, pues ahí que sigan gastando e insistiendo en los desplegados y comentarios y redes sociales que van a utilizar y también estaremos a lo que verdaderamente opine la sociedad”, aseguró Mancera.

Y se defendió así de algunos señalamientos.

No puedes descubrir el hilo negro en la guayabera blanca, pueden inventar muchas cosas, muchas de las que han inventado, que si soy el capo de no sé qué, qué si te gusta tal cosa o prefieres la otra, que si tenemos negocios aquí, si tenemos negocios allá, pues yo lo único que les digo es que de todos los que están hablando. Cuando quieran nos hacemos un control de confianza, el que tenga dudas, yo estoy dispuesto a que nos hagamos un control de confianza”, aseguró Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno, dio a conocer que el Fondo de Atención de Desastres aprobó el ejercicio de dos mil millones de pesos de presupuesto para las labores de reconstrucción.

Dijo que ya se publicó en la Gaceta Oficial, la Ley de Víctimas del Delito y Violaciones a Derechos Humanos para la Ciudad de México.

Informó que se realizó la Encuesta Origen y Destino 2017 en la Zona Metropolitana del Valle de México, herramienta para el mejoramiento de políticas de movilidad.

Y destacó que, a través del Sistema de Aguas se continúa trabajando para recuperar el abasto de agua provocado por la interrupción de energía eléctrica tras el sismo de la semana pasada y por condiciones climatológicas.

Con información de Farah Reachi

MAP