ACCIDENTES

Investigan por homicidio accidente en Tláhuac donde murieron cinco jóvenes

A las 17:30 horas del domingo, el vehículo con matrículas SNM-72-59 de Nuevo León, en el que viajaban nueve jóvenes, de entre 12 y 15 años de edad, perdió el control al salir de una curva del Eje 10 Sur Santa Catarina, en dirección al norte, al cruce con José Espinoza Gorotiza, en la delegación Tláhuac.

Pablo González Carrillo, director de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco, explicó que el vehículo pegó en el muro de contención, se volcó y al dar vueltas, los jóvenes salieron proyectados.

Dos niños y tres niñas, de entre 12 y 14 años de edad, murieron en el lugar.

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lamentó que los jóvenes hayan muerto de esta manera y su vida se haya truncado.

Los servicios de emergencia atendieron a cuatro jóvenes que resultaron lesionados, entre ellos el conductor, de 12 años de edad, quien, según la Policía capitalina, presentaba aliento alcohólico.

En mi trayectoria, de casi ya 50 años, es primera vez que me encuentro con un índice de esta naturaleza”, comentó el “Jefe Vulcano”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició un expediente por el delito de homicidio por tránsito de vehículo.

De Santa Catarina a la delegación Tláhuac es un tramo muy peligroso, porque tiene poco que lo reencarpetaron y se puede correr… Es una pista, pues cualquiera se confía y de repente llega la curva”, detalló el director de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT