CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 40 Kg de marihuana durante operativo en Tepito

Una bodega donde presuntamente se almacenaba droga fue desmantelada en una vecindad de Tepito.

Alrededor de las 11.30 horas de este martes, un centenar de agentes del Grupo Especial de Respuesta Inmediata y Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ingresaron al número 9 de la calle Tenochtitlán donde catearon el departamento marcado con el número 202.

Autoridades aseguraron al interior del inmueble una bolsa con aproximadamente 100 gramos de marihuana y 104 bolsas más pequeñas con el mismo enervante, así como dos básculas grameras y cartuchos útiles de varios calibres.

Testigos afirman que se decomisaron más de 40 kilos de hierba.

Fueron detenidas cuatro personas, una mujer de 32 años y tres hombres, de 45, 38 y 29 años, respectivamente.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que la orden de cateo fue fundamentada en la carpeta de investigación que se inició por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercialización, previsto en el artículo 476 de la Ley General de Salud.

Y que una vez efectuada la revisión, el departamento fue sellado y asegurado.

Como parte de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, el inmueble será propuesto para ejercer la ley de extinción de dominio; además, autoridades solicitarán órdenes de cateo para dos inmuebles ubicados en la misma vecindad, en los que se capturó en flagrancia a dos personas.

Durante el operativo que duró dos horas no se registraron incidentes.

Con información de Elizabeth Mavil

MAP