CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo deja afectaciones en edificio de la colonia Morelos, CDMX

Poco antes de la una de la mañana de este lunes se activó la alerta sísmica y miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México.

Por la hora, la mayoría de los ciudadanos salieron con ropa de dormir, con bebés en brazos o mascotas.

En la zona de Polanco, Condesa y el Paseo de la Reforma, las personas salieron de algunos negocios como bares o restaurantes que aún se encontraban operando.

Algunos visitantes a la Ciudad de México, turistas nacionales y extranjeros también desalojaron los hoteles en donde se encontraban hospedados.

En la capital del país se activaron los protocolos de seguridad, hubo recorrido de unidades de emergencia, sobre vuelo de helicópteros del agrupamiento Cóndor, de la Policía de la Ciudad de México, sin que se reportaran afectaciones de consideración.

En la esquina de Tapicería y Herreros, en la colonia Morelos, hubo movilización de los cuerpos de emergencia por el reporte de un edificio afectado.

Se trata de un inmueble de 4 niveles, en donde habitan 25 familias y desde el sismo de septiembre pasado, se registraron daños.

Rubén Pérez, de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza, explicó: “El inmueble está catalogado en color ámbar, por los asentamientos de los años de sismos que hemos tenido en la Ciudad de México y por el momento se reportan daños de mampostería y acabados del edificio”.

Las autoridades no consideraron necesario desalojar el edificio y sus habitantes regresaron a sus departamentos pasada la emergencia.

Con información de Guillermo Segura

 

LSH