CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Damnificados del sismo del 19S condenan renuncia de Ricardo Becerra Laguna

El Frente de Damnificados del 19 de septiembre de la Ciudad de México reaccionó a la iniciativa de decreto enviada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para eliminar la facultad de la Asamblea Legislativa de aprobar los rubros del Fondo de Reconstrucción y que ahora sea la Secretaría de Finanzas quien ejerza el presupuesto.

Mónica Ramón, damnificada de Paseo de Taxqueña, dijo: “Esperemos la iniciativa, vamos a revisarla no sea una simulación. En ese momento dijimos esto iba a pasar, dijimos que la invasión del legislativo en las funciones del ejecutivo iba a tener repercusiones y lo estamos viendo en las crisis que se está presentando”.

Héctor de la Cueva, damnificado de Benito Juárez, señaló: “Es claro que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados a nivel federal y el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México es absolutamente insuficiente para hacer frente a los daños hechos por el terremoto”.

Los damnificados criticaron la renuncia de Ricardo Becerra al frente de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ya que los trabajos estaban en curso.

Francia Gutiérrez, del Multifamiliar de Tlalpan, comentó: “El comisionado se retira irresponsablemente en medio del diálogo que sostenía con Damnificados Unidos, sin haber cumplido su tarea de dar la pelea por el correcto destino de los recursos a la reconstrucción a la que alude. Condenamos también que Becerra Laguna, feche su renuncia el día que comprometió acuerdos con nosotros”.

A cinco meses del sismo del 19 de septiembre, los afectados aseguran que los niños damnificados cada día tienen más preguntas, sin respuesta.

Agustín Viveros, damnificado del Multifamiliar de Tlalpan, dijo: “Los niños preguntan, cuándo nos vamos a casa, la contestación es difícil, lleva muchas cosas en si no sabemos qué hacer. No podemos hacer nada para ir a casa por qué se está cayendo”.

Hablaron en conferencia de prensa en el Multifamiliar Tlalpan en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

 

LSH