Confirman a Barrales como candidata de coalición ‘Por la CDMX al Frente’

Alejandra Barrales fue confirmada como candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, para competir por la Jefatura de Gobierno.

El dictamen con su candidatura fue aprobado por unanimidad, en el octavo pleno extraordinario del noveno consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la ciudad capital.

La candidata aseguró que ganarán porque el PRD es el partido que, históricamente, ha estado del lado de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades y defendiendo los derechos de todas y todos: niños, madres solas, estudiantes, parejas del mismo sexo.

Aseguró que, quienes se han ido del PRD, son quienes, en vez de luchar por la gente, luchan por sus propios intereses y por asegurarse una candidatura.

En el PRD, declaró, cada decisión se lleva a cabo democráticamente y con base en la opinión de los ciudadanos, como la propia selección de candidatos. En este sentido aprovechó para criticar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a su líder Andrés Manuel López Obrador y a su candidata en la Ciudad de México.

 Un solo ciudadano decidió quién es la candidata a la jefatura; en ese proyecto un solo ciudadano decide qué dice la candidata a la jefatura; en ese proyecto un solo ciudadano decide qué piensa la candidata. En ese proyecto ven a la ciudad cómo el número de votos que necesita ese ciudadano, para sus objetivos personales, políticos”, comentó Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’.

En contraparte, aseguró, en el Frente ven a la ciudad como el motor de cambio para sacar adelante al país.

Barrales cerró asegurando que, si quiere gobernar la Ciudad de México, es porque la ama y quiere poner su trabajo, trayectoria y experiencia al servicio de la capital del país.

Con información de Marco Dueñas

MAP