POLíTICA

‘Por México al Frente’ invita a Mancera para integrarse a la coalición

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano anunciaron, en conferencia de prensa, la invitación formal a Miguel Ángel Mancera para integrarse a la coalición “Por México al Frente”.

“El propósito fundamental es que se incorpore a las tareas impulsando los esfuerzos que permitan a la sociedad conocer el proyecto fundamental de la coalición, de impulsar el gobierno de coalición”, indicó Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

“Las dirigencias nacionales de los partidos políticos que conformamos esta coalición electoral, hemos considerado indispensable hacer esta invitación al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en relación a su participación que debe de tener en este proceso. Para nosotros su presencia a nivel nacional en esta participación de la construcción del gobierno de coalición resultará para nosotros muy importante”, indicó Manuel Granados, presidente del PRD.

“Nos complace enormemente formularle esta invitación al jefe de Gobierno, para que pueda coordinar los esfuerzos que se requieren para difundir y promover la idea de gobierno de coalición en la campaña presidencial del candidato Ricardo Anaya. Para nosotros es fundamental su participación”, señaló Santiago Creel, militante del PAN.

Este gobierno de coalición implica un gobierno con el Congreso, la integración de un gabinete plural, la construcción de una agenda legislativa convenida por cada una de las legislaturas, un programa de gobierno ratificado por el Congreso, y la ratificación por parte del Congreso de los integrantes del gabinete, se informó.

Antes de la conferencia del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera fue cuestionado sobre su posible salida de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para integrarse al Frente y así respondió:

“Vamos a esperar la conferencia del Frente para conocer cuál es el anuncio, cuál es lo que se está proponiendo y de ahí irán seguramente tomas de decisión y todavía siguen decisiones de los propios institutos políticos. Vamos analizando. Estamos preparados si hay un proyecto nacional, estamos preparados si hay una propuesta precisamente para poder estar en la República Mexicana con lo que me interesa, trabajar, que es el gobierno de coalición, hasta que no tengas el pescado para cocinarlo, pues no te adelantes. Digamos que el caldo sin pollo no…”, externó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar