Grúas ya no podrán infraccionar en la Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir de este viernes, las grúas dejarán de infraccionar y que únicamente serán apoyo vial.

 “Por supuesto puede haber un vehículo que esté obstruyendo la entrada de un inmueble o de una casa, el paso peatonal, el paso de las personas con discapacidad, pero será así, labores de policía petición de parte y cuestiones muy específicas, así que esa facultad de cobrar, esa facultad de infraccionar se termina para las grúas a partir de hoy, lo que no podrá suceder es que simple y sencillamente las grúas lleguen, enganchen, les pagues ahí la multa o te exijan ahí la multa”, precisó.

En otro tema, Miguel Ángel Mancera anunció el inicio de la construcción de la segunda etapa del parque La Mexicana que contará con nuevos espacios para la recreación y la cultura, en la zona de Santa Fe.

“Comenzarán los trabajos a partir de marzo y lo que vamos a tener ahí es un centro cultural, es un área también de servicios para las personas que lo necesitan, las canchas y una pista para correr”, agregó.

Mancera también presentó la aplicación interactiva “City Guide”, que permite a los turistas conocer, en su idioma, los sitios emblemáticos de la capital.

También informó que está en curso la construcción del nuevo Hospital Veterinario en la delegación Álvaro Obregón.

Se calcula que en seis meses se termine la edificación de 2 mil 500 metros cuadrados en tres niveles.

En materia de reconstrucción, dijo que al momento se reportan 18 demoliciones concluidas tras el sismo del 19 de septiembre, y agregó que se trabaja en otras cuatro.

‪El jefe de Gobierno capitalino presidió la entrega de créditos emergentes para reparación de vivienda.

Con información de Farah Reachi

LHE