CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a sacerdote acusado de abuso sexual en colonia Buenos Aires, CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó, en un comunicado, que un hombre de 58 años que ejerce el sacerdocio fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, informó la PGJCDMX, el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a la menor en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

El inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Tras la agresión, la niña huyó del lugar en busca de su madre, quien solicitó apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

Se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad.

La persona mencionada tiene carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con información de la PGJCDMX

MLV