CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltos y robos, cada vez más frecuentes en la Condesa, aseguran vecinos

Dos sujetos intentaron asaltar a un hombre en la calle Cuernavaca casi esquina con Michoacán en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

El agredido se defendió y atacó a uno de ellos con un escalpelo.

“El que está tirado era un asaltante, por lo que yo sé, aún estaba con vida cuando llegaron los policías, pero como a los cinco minutos falleció, dicen que venía con otra persona el muchacho que está ahí tirado, el otro salió corriendo”, relató Rafael López, comerciante de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que el presunto asaltante, de 29 años de edad, murió por una herida en el cuello y dos en el tórax.

El hombre sostenía un objeto punzocortante y portaba una credencial con domicilio en Tizayuca, Hidalgo.

Estamos en las primeras indagatorias, estamos haciendo el replay de las cámaras para tratar de ubicar quien es esa persona, estamos haciendo la identificación biométrica del agredido para tratar de identificar quién es, si tiene antecedentes o no y descartar y aperturar líneas de investigación”, dijo Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Vecinos y trabajadores de la zona denunciaron que en los últimos meses la delincuencia se ha multiplicado.

La inseguridad si ha estado muy mala, han asaltado mucho, robado mucho incluso autopartes, me ha tocado, a mi carro le robaron los tapones, las lunas”, afirmó Jorge, quien es comerciante de la zona de la Condesa.

Siempre pasa eso, son los asaltos cada día aquí en la Condesa, siempre están robando ahí en la esquina, a cualquier hora del día andan robando a todo mundo con armas, chavos en moto o andan coches esperándolos en las esquinas, desde noviembre se ha desatado mucho el robo”, reiteró Carlos, quien trabaja como mesero en la colonia Condesa.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE