POLíTICA

Sheinbaum pide al INE reglas claras durante intercampañas

La precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) reglas claras para los precandidatos durante la etapa intercampañas, esto ante actividades que han tenido sus adversarios.

Subrayó que evitará participar en debates ante medios durante este lapso, comprendido entre el pasado 12 de febrero y el próximo 29 de marzo, pues en los debates, dijo, lo que se discute son plataformas electorales y ello violaría las leyes en la materia.

“Entonces por eso es que tiene que aclarar el INE cuáles son los lineamientos porque los otros partidos lo están utilizando, pero mientras tanto nosotros no podemos violar la Ley Electoral y hacer actos anticipados de campaña. Es muy, muy claro en los lineamientos del INE que no se puede promover la plataforma, entonces tiene que aclararse muy bien qué se puede hacer en la precampaña”, expuso Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo participó en una reunión interna de Morena para evaluación de estructura de defensa y promoción del sufragio.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH