POLíTICA

Mikel Arriola asegura que escuchará a la comunidad LGBTI

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, acudió a una reunión privada con vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

Al salir de un edificio ubicado en Rio Lerma, dijo en entrevista que respeta la denuncia interpuesta por la comunidad LGBTI ante el Consejo para Eliminar la Discriminación (Copred) por las declaraciones que hizo contra la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo y su oposición a la legalización de la mariguana con fines recreativos.

Llamó a respetar la libertad de expresión entre los candidatos y argumentó que, si este sector de la población necesita espacios políticos, los escuchará.

Me parece muy bien lo que estas organizaciones han planteado, creo que los ciudadanos tenemos que exigir hoy que los candidatos expresen sus posición clara sobre estos temas, porque son temas que dividen a la sociedad, a la hora de votar uno necesita saber que piensa el X candidato, sobre las bodas o la adopción, o la marihuana, es central y yo creo que eso implica que también escuchemos a las personas y escuchar significa integrarlos al proceso político, y si esas expresiones políticas requieren espacios pues hay que dárselos y hay que abrírselos”, indicó Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México.

Después, el candidato Arriola explicó los motivos de su reunión, en el que la seguridad, la falta de agua y el desarrollo de inmuebles encabezaron la lista de inquietudes.

Con información de Álvaro Márquez.

Rar