CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a víctima de balacera en salón de fiestas infantiles de CDMX

A un salón de fiestas infantiles, en el que había al menos 50 personas, más de la mitad eran niños, dos hombres armados ingresaron y dispararon contra el padre del menor que festejaba su cumpleaños.

La víctima murió momentos después de ingresar a un hospital de la Ciudad de México.

La agresión ocurrió a las 17:10 horas del martes, en el salón ubicado en la calle Genaro García esquina con Tercera de Genaro García, en la colonia Jardín Balbuena, perímetro de Venustiano Carranza.

La  representante del salón de fiestas informó que fue un evento común que dio inicio a las 15:00 horas, dos horas y 10 minutos después, “subieron dos personas y fueron directamente contra el papá, contra el anfitrión, era la fiesta de su hijo y lo hirieron ahí. Fueron directamente contra él”.

Según las autoridades, los responsables ingresaron con todo y los cascos de motocicletas puestos al lugar donde se celebraba la reunión y sin mediar palabra comenzaron a disparar.

Lesionaron en el pecho un hombre, de 42 años de edad, y le dieron un rozón de bala a su hija, de 18 años.

Al señor se lo llevaron herido hasta el hospital… Lo único que vimos fueron explosiones plateadas, incluso pensamos que algún globo de helio se había roto, pero pasó en cuestión de dos minutos”, narró la representante del salón de fiestas.

Señaló que el personal del lugar se encargó de “abrazar a los niños, gracias a Dios no hubo nada más… Obviamente la transgresión tan fuerte hizo que todos gritaran, lloraran, corrieran… Es algo que definitivamente salió de nuestros parámetros”.

Se solicitó una entrevista en la Procuraduría General de Justicia de La Ciudad de México, pero indicaron que por el momento no se podría realizar.

Informaron que la Fiscalía en Venustiano Carranza inició una carpeta de investigación por el homicidio y las lesiones y solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de ubicar a los responsables.

En la dependencia indicaron que al lugar se presentaron agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para iniciar las diligencias correspondientes.

Los vecinos dijeron estar sorprendidos por lo ocurrido.

La víctima fue identificada como César Rivera Ramírez, de 42 años de edad, quien se dedica a la venta de ropa, zapatos y celulares, en la colonia Morelos.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT