CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cinco delegaciones de CDMX y cuatro municipios mexiquenses tienen regular calidad del aire

La calidad del aire es regular en cuatro municipios del Estado de México y cinco delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Chalco es el que tiene la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) con 100 puntos, seguido de Ecatepec con 87, Tlalnepantla con 55 y Naucalpan con 51 unidades.

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de ese contaminante se contabilizaron en Venustiano Carranza con 78; Tláhuac con 64,  Iztacalco con 58, Tlalpan con 57 y  Cuajimalpa con 51 puntos.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

La mañana de este jueves se reportó una temperatura de nueve grados centígrados con 85 por ciento de humedad y vientos de 14 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH