#Sismo

Predio de edificio dañado tras sismo en la Roma será parque memorial

Predio de edificio dañado tras sismo en la Roma será parque memorial

Labores de rescate en el edificio que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre en la avenida Álvaro Obregón. (Notimex)

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el predio ubicado en la Avenida Álvaro Obregón número 286, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, donde estaba un edificio que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre, será destinado para la construcción de un parque memorial.

En una declaratoria de utilidad pública, emitida en la Gaceta Oficial, la dependencia local dio a conocer que este lugar también podría servir como un sitio con servicios gubernamentales, a fin de mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona, del entorno urbano y del espacio público.

Abundó que podría satisfacer las necesidades colectivas surgidas con motivo del fenómeno sísmico del 19 de septiembre de 2017, así como favorecer una cultura de resiliencia en la Ciudad de México.

Detalló que este predio corresponde al terreno formado por el lote 7 y porciones de los lotes 4 y 5, de la manzana 520, de la sección Insurgentes Hipódromo, en la colonia Roma.

La dependencia capitalina expuso que, como parte de la resiliencia, se considera necesaria la construcción de un memorial que se constituya en un espacio ciudadano-gubernamental que recuerde a las víctimas del sismo, facilite las tareas de información, acercamiento, estudio y exposición de eventos relacionados con los desastres naturales.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...