Mancera reitera que todavía no es tiempo para su renuncia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que todavía no es tiempo para su renuncia.

“No tenemos nada concreto en este momento, o sea decir que me salgo ¿a dónde? A mí me interesa que haya un proyecto, se habla de algo que es interesante y eso sí me parece muy importante y es, si hay un proyecto nacional, si se está hablando del gobierno de coalición, pero eso sería indispensable que se planteara por el Frente, nosotros agradecemos las menciones de cada una de las fuerzas políticas que se hicieron el día de ayer, pero en el momento que se tenga un planteamiento ya concreto, en ese momento nosotros tenemos que hacer una valoración por más rápida que tuviera que ser”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX.

En otros temas, Miguel Ángel Mancera anunció la creación de un seguro para proteger de daños o pérdidas totales de viviendas en caso de sismos.

“Es un mecanismo inédito para esta Ciudad de México, es un mecanismo que estoy seguro que a nivel mundial también dará de qué hablar. No habrá un cargo adicional, el único requisito es estar al corriente en el pago de predial”, informó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno indicó: “Esto es algo que implementa la Ciudad de México que se logra con un fondo inicial que estamos colocando de 2 mil millones de pesos. Hasta el día de hoy tenemos 871 mil viviendas que han pagado su predial de la manera anualizada o bien con el pago bimestral. ¿Qué quiere decir? que hoy la Ciudad de México ya tiene a 871 mil viviendas aseguradas con este programa, de manera automática”.

El mandatario capitalino también informó que quedó formulada la declaratoria de expropiación del inmueble de Álvaro Obregón 286, el cual colapsó tras el sismo del 19 de septiembre. Agregó que se proyecta colocar un memorial en el lugar.

Por otra parte, dio por concluidas las atenciones del DIF Ciudad de México en relación a la reconstrucción, con un total de 134 mil 311 personas beneficiadas. Aunque destacó que continúan los apoyos para las familias afectadas por el sismo.

En conferencia de prensa, presentó las nuevas bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de Ecobici. Son 340 unidades, instaladas en 28 estaciones.

Informó que avanza el programa de chatarrización o destrucción de microbuses en la ciudad.

Detalló que al inicio de esta administración había 33 mil 400, y hasta el momento se han retirado el 44% de éstos, gracias al decreto emitido en el que ya no se darán más concesiones.

Posteriormente, Mancera se trasladó al Centro de Desarrollo Comunitario “Venustiano Carranza”, para presidir una jornada más de entrega de “Cunas CDMX”, en beneficio de madres y bebés capitalinos.

Mancera presidió la entrega de “Cunas CDMX”, en beneficio de madres y bebés capitalinos. (@ManceraMiguelMX)

Con información de Farah Reachi.
RAMG