POLíTICA

Gobierno, ‘en plena capacidad’ de brindar seguridad a candidatos: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas al dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, para avanzar en el establecimiento de una Mesa de Seguridad en la que definan medidas, en ese sentido, para los candidatos que competirán en las próximas elecciones.

Alfonso Navarrete Prida fue cuestionado si el Gobierno federal tiene capacidad de brindar seguridad a los candidatos y si para esas labores utilizarían a personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Está en plena capacidad, si tenemos un acuerdo y vamos en la convicción de lo que queremos es un proceso electoral limpio, transparente, con votación copiosa y sobre todo, un México pacífico… Cualquier instrumento del Estado que está bajo custodia de leyes, que además emanó del Congreso de la Unión en nuestra división de Poderes, debe de servir para el propósito que los mexicanos, todos, estemos en paz y tengamos una jornada electoral extraordinaria”, explicó Navarrete.

De parte del Partido Verde acudió a la reunión Arturo Escobar, miembro del Consejo Político Nacional, quien manifestó toda la disposición de ese instituto político de participar en la Mesa de Seguridad.

Los reporteros aprovecharon la ocasión para preguntarle por el conflicto de las últimas semanas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concretar una alianza con miras a la elección de gobernador de Chiapas.

Aseguró que tienen toda la convicción de llegar a un acuerdo y rechazó que el Verde tenga pláticas con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Si alguien, en lo individual, ha tenido conversaciones con partidos políticos de carácter electoral, es una definición personalizada, hay posibilidad de tener conversaciones y diálogo con todos los actores de otros partidos. Pero definiciones o diálogo, conversaciones que tengan que ver con la construcción de acuerdos con otro partido político y en representación del Partido Verde, eso no ha pasado, no va a pasar”, apuntó Escobar.

Escobar resaltó que el Partido Verde ha encontrado afinidad sólo con el PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal).

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT