Más de 3 mil internos se han casado en cárceles de CDMX; 62 del mismo sexo

3 mil internos se casaron en cárceles CDMX

Bodas en los reclusorios de la Ciudad de México. (Sistema penitenciario de la CDMX)

Desde 2010 a la fecha, un total de tres mil 828 internos de los diferentes Reclusorios de la Ciudad de México han contraído matrimonio, 62 lo han hecho con personas del mismo sexo.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital mexicana, Hazael Ruíz Ortega, indicó que en los penales siempre hay maneras en que las personas privadas de la libertad expresen sus sentimientos hacia sus parejas, y este día también lo hacen, a través de diversas actividades artísticas y culturales.

Asimismo, el funcionario comentó que los diferentes eventos ayudan a mantener la armonía entre la población penitenciaria.

En 2017, refirió, se realizaron 646 bodas, nueve de ellas entre personas del mismo sexo, con el apoyo del Registro Civil de la Ciudad de México; históricamente el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente es el que cuenta con el mayor número de bodas, con mil 230.

Este Día del Amor y la Amistad muchos de los reclusos recordarán la forma en que conocieron a sus parejas, como María Rocío y Jorge, quienes se mandaban cartas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha al Reclusorio Varonil Oriente y viceversa, con apoyo de familiares y amigos.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...