SALUD

Redoblan acciones para evitar nuevos casos de influenza en SLP

El sector Salud en San Luis Potosí redobló las acciones para evitar nuevos casos de influenza.

Los confirmados se mantienen dentro de lo esperado y por el momento no se reportan defunciones por esta enfermedad.

“En la influenza, es importante señalarlo, no todos los casos de infecciones respiratorias agudas son influenza, llevamos 79 casos en la temporada, 76 son de influenza AH3N2 y llevamos tres casos de influenza tipo B”, señaló Fernando Hernández, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Para el sector Salud las medidas de prevención que se mantienen, son un factor importante para que no se disparen los casos de forma significativa.

“Puntual sin falla para evitar un problema como la influenza, son vacunas que se debe llevar un orden”, destacó Francisco Javier García, habitante.

En cuanto a enfermedades respiratorias, provocadas por el intenso frío, el número de casos atendidos casi alcanza los 70 mil.

“En cuanto a enfermedades respiratorias estamos registrando semanalmente entre 14 mil a 16 mil casos en lo que va a la semana número cuatro llevamos ya casi 70 mil, llevamos más de 69 mil casos de infecciones respiratorias agudas”, añadió Fernando Hernández.

La Secretaría de Salud aseguró que esta semana se rebasó la meta de vacunas aplicadas y que aún quedan cerca de siete mil dosis disponibles.

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH