#Sismo

Recursos de fotomultas se destinarán a infraestructura vial dañada tras sismo 19S

Recursos de fotomultas se destinarán a infraestructura vial

Recursos de fotomultas se destinarán a infraestructura vial dañada tras sismo 19S. (Twitter @HFUSA)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que los fondos que se recauden este año por fotomultas, estimado en unos 900 millones de pesos, se destinarán a la reconstrucción de infraestructura vial y peatonal que fue dañada por los sismos de septiembre de 2017.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló: “Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada. Todo lo que esté relacionado con reconstrucción: donde tengamos edificios que colapsaron, donde tengamos banquetas afectadas, donde tengamos vialidades dañadas, donde tengamos señalización que haya que reconstruir y pueda ser etiquetado a reconstrucción, ahí entrarán las fotomultas”.

Calculó que se recaudarán alrededor de 900 millones de pesos, incluyendo el descuento del 80 por ciento que continúa vigente para las personas que cubran el pago dentro de los primeros 10 días, después de haber recibido el documento.

En otro tema, Miguel Ángel Mancera informó que ya están circulando los primeros 10 autobuses de doble piso en la ruta de la Línea 7 del Metrobús, que irá de la Glorieta de Petróleos hasta Indios Verdes, y señaló que se afinan detalles para su arranque formal.

“Lo tiene la Secretaría de Obras, la fecha para dar ya el arranque, lo importante es que la ciudadanía se vaya a familiarizando, que los conductores se familiaricen bien con el recorrido, las unidades ya se tienen y lo único que está pendiente es la infraestructura, hacer las últimas revisiones y que pueda comenzar ya su funcionamiento”, destacó Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa agradeció a la ciudad de Nagoya, Japón, que hizo una donación económica y que será destinada para las labores de reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo.

También informó que avanza el proceso de aplicación del Cuestionario de Estudios Socioeconómicos a personas afectadas por el sismo, con el que la Secretaría de Desarrollo Social identifica posibles focos de vulnerabilidad.

Con información de Farah Reachi

LSH

CARGANDO...