#Decisión2018

PRD rechaza propuestas de Mikel Arriola sobre matrimonio homosexual

PRD rechaza propuestas de Mikel Arriola sobre matrimonio homosexual

Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno CDMX (Twitter @MikelArriolaP)

El Partido de la Revolución Democrática rechazó las propuestas de Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, para en caso de ganar, poner a consulta popular el matrimonio igualitario y la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños, temas en los que él, personalmente, no está de acuerdo.

Antonio Medina, secretario de la Diversidad Sexual del PRD, recordó que en la capital del país durante la última década se han ganado derechos que no pueden ser cancelados e incluso han sido avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que está provocando Mikel Arriola con esta postura, que es la misma que tiene Andrés Manuel, es el rechazo y la incitación al odio a un sector, que aquí estamos, somos productivos al país; le hemos aportado a nuestra ciudad y al país mucho y no merecemos ser tratados de esa manera”, señala Antonio Medina.

En conferencia de prensa, Antonio Medina no descartó que la intención del Mikel Arriola sea lograr apoyos entre grupos como el Frente Nacional por la Familia.

Sobre esta situación, Ángel Ávila, secretario general del PRD, fue cuestionado si en la coalición “Por México al Frente” está garantizado el respeto a los derechos de la diversidad sexual en la Ciudad de México y una eventual expansión a otras entidades del país si Ricardo Anaya gana la elección presidencial, dado que su partido históricamente ha sido conservador.

“No tenemos ninguna duda de que, con Ricardo Anaya, con los gobiernos de coalición que vamos a impulsar, la agenda de los derechos humanos, la agenda de la diversidad, la agenda de la inclusión estará presente y por supuesto ganará terreno. Aquí el PRD no va a renunciar a su agenda, ni a sus causas. El PRD va a seguir defendiendo nuestra agenda propia, que es la agenda de la inclusión, de la ampliación de los derechos. La agenda del PRD sigue intacta en los trabajos de ‘Por México al Frente’”.

Ángel Ávila sostuvo que Ricardo Anaya conoce los criterios de la Corte sobre estos temas y será respetuoso de la ley.

Con información de Arturo Cerda

MLV

CARGANDO...