POLíTICA

Sheinbaum se pronuncia por educación crítica, científica y popular

Educación, fue el tema del último foro al que Claudia Sheinbaum acudió como invitada en la actual precampaña. La sede fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la Facultad de Economía, la precandidata de Movimiento Regeneración Nacioanl (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México recordó su etapa como integrante del movimiento estudiantil, criticó la reforma educativa federal y se pronunció por una educación crítica, científica y popular.

Expuso su propuesta de crear 300 ciberescuelas preparatorias para captar a 70 mil jóvenes capitalinos y fortalecer la universidad de la Ciudad de México.

Son precisamente esos jóvenes excluidos, expulsados por el sistema, que son precisamente los que se acercan a las adicciones, a la violencia, a las prácticas delictivas y sería nuestro primer eje en el programa de seguridad pública de la Ciudad de México, darles la posibilidad a los jóvenes de seguir estudiando”, indicó Sheinbaum.

Finalizado el evento, un grupo de estudiantes desplegó una manta de apoyo con la imagen de la precandidata.

Después, en el Colegio de Ingenieros Civiles, Sheinbaum encabezó la presentación del libro “La Ciudad de México que soñamos” obra de la cual es coordinadora.

(Twitter @Claudiashein)

Con información de Carlos Ibarra.

LLH