CRIMEN Y SEGURIDAD

Pasajeros frustran asalto a bordo del Metrobús y golpean a presunto delincuente

Pasajeros del Metrobús impidieron un asalto en la estación San Simón de la Línea 1.

En un video que circula en redes sociales se observa como el presunto delincuente forcejea con una mujer, quien exige ser liberada.

Eran aproximadamente las tres de la tarde con 50 minutos cuando, presuntamente, dentro de una unidad del Metrobús en la estación San Simón, un hombre le quitó su celular a una mujer.

Segundos después, el hombre liberó a la mujer y salió corriendo de la unidad de transporte, pero testigos le impidieron escapar y lo sometieron a golpes en el andén.

Los usuarios del Metrobús dieron aviso a policías, quienes detuvieron al presunto asaltante y recuperaron el celular robado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

Además, se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y peritos para realizar las diligencias correspondientes.

El hombre de 28 años de edad será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para que un Juez de Control defina su situación legal.

Con información de Cynthia Marín

LHE