Reconstruyen infraestructura de agua y drenaje en Tláhuac

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza obras para reconstruir la infraestructura de agua potable y drenaje en colonias de la delegación Tláhuac, que resultaron con daños tras el sismo.

Fueron de los daños más severos que se tuvieron en la ciudad los que se presentaron en la delegación Tláhuac, tiene que ver con el comportamiento del subsuelo; tenemos desde las grietas, hasta movimientos donde partes del suelo se sumieron, como aquí en avenida Sirena, esquina Salmón”, detalló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de CDMX.

Explicó que se reportan fallas en la tubería de agua y en la tubería de drenaje.

Se intervienen calles de las colonias Nopalera, Del Mar, Miguel Hidalgo, Pueblo de San Andrés Mixquic, Selene, Agrícola Metropolitana, La Concha, Ampliación Selene y Santa Catarina Yecahuitzol, con lo que se beneficiará a más de 90 mil vecinos.

Se estima que los trabajos tendrán duración de seis meses.

Los trabajos que se llevan a cabo, dijo, consisten en el reforzamiento y sustitución de tuberías, por lo que especialistas analizaron la problemática con sistemas de videocámaras.

En el caso del drenaje encontraron que no presentaba condiciones operativas. En tanto que el abasto de agua, al ser sometido a presión, generaba fugas.

Añadió que para la reconstrucción de líneas integrales entre las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, se repararán 80 kilómetros de infraestructura de agua potable y 75 kilómetros en drenaje.

Con información de Susana López

MAP