POLíTICA

Deuda de la CDMX, menor al promedio nacional: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el reporte de Evolución de Ingresos, Gastos y Deuda Pública de la Ciudad de México, donde afirmó que la deuda de la capital es menor al promedio nacional.

76 mil millones de pesos, eso tiene de deuda hoy la Ciudad de México, podríamos pagar de un sólo golpe la deuda. Sin embargo, financieramente para una ciudad eso no es lo sano, no es digamos un esquema financieramente sano el que no debas nada y que no tengas inversión. Lo importante es que sea una inversión que tiene un servicio de deuda que no está por arriba de sus ingresos”, explicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera anunció que a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) se puso en marcha un nuevo esquema financiero para la reparación de 254 departamentos en 11 edificios y 14 locales comerciales como parte de la reconstrucción.

Por la mañana, Mancera encabezó la inauguración de la 12 edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en donde dio la bienvenida y deseó éxito a los 2 mil 200 participantes de distintos países que, durante 3 días, intercambiarán diálogos, debates y experiencias sobre los procesos electorales.

Con información de Farah Reachi.

Rar