CRIMEN Y SEGURIDAD

Demolerán 700 casas de Iztapalapa, tras sismo del 19S

Setecientas casas de la delegación Iztapalapa tendrán que ser demolidas por los daños que sufrieron, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Familias que habitaban las casas dañadas, en la colonia La Planta, en Iztapalapa, viven en tiendas de campaña, desde el día del sismo.

El campamento abarca 400 metros cuadrados sobre la calle Rosalita, tiene un comedor comunitario, tinacos y baños portátiles.

La luz se obtiene con diablitos de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Abigail Ramírez, una de las personas damnificadas que vive en el campamento, explicó que para bañarse calientan agua en la lumbre.

Arturo Fernández, otro de los damnificados, dijo que tratan de “acomodarnos a las mejores condiciones para no padecer mucho frío”.

Además de las condiciones del campamento, sobre avenida Revolución se abrió una grieta.

Veinte casas fueron dictaminadas, por Protección Civil como inhabitables por tener hundimientos de más de un metro.

Se han realizado 71 estudios con georadar y equipos especializados para identificar las zonas donde hubo más desplazamiento del subsuelo.

El director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Pérez-Ortiz, informó que a raíz de los estudios se determinará “cuáles de las viviendas tendrán que irse, tendrán que demolerse y no podrán volver a ocupar ese espacio, porque no tiene sentido construir nuevamente en un sitio donde el suelo se va a seguir moviendo”.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT