POLíTICA

Mancera considera indispensable una nueva Constitución federal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado por crear una nueva Constitución para el país. “Es importantísimo que tengamos un nuevo texto constitucional en el país, ya no puede vivir con reformas, ya no puede vivir solamente con remiendos nuestra Constitución, es indispensable una reforma constitucional, un planteamiento de un nuevo texto constitucional también en la República Mexicana. Hoy más que nunca es necesario que el país voltee a ver esta Constitución, la Constitución de la Ciudad de México, reflexionar sobre los grandes problemas nacionales a fin de crear soluciones prácticas”.

Durante la conmemoración del primer aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, estuvo el expresidente perredista Cuauhtémoc Cárdenas, quien consideró que este nuevo documento podría servir como ejemplo para la renovación de la Constitución Federal.

“Consolidar un cambio como el que se plantea requerirá en las condiciones actuales plasmar el proyecto de nación soberana, igualitaria y democrática en una renovada carta constitucional que tendrá que ser producto, como en 1917, de un nuevo pacto social”.

Miguel Ángel Mancera aseguró que la Constitución de la Ciudad de México, es punta de lanza para el cambio de régimen hacia un gobierno de coalición.

Con información de Cinthya Marín

MLV