CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan cuerpo de menor en Monterrey, Nuevo León; autoridades piden ayuda para identificarlo

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León emitió un aviso a la comunidad en general para colaborar en la identificación de un menor de entre ocho y diez años de edad, encontrado sin vida el martes pasado en un terreno baldío al norte de Monterrey.

El cuerpo del menor fue localizado en la colonia La Alianza, en el sector Los Ángeles, al norte de Monterrey.

Los habitantes del lugar conocen la zona del hallazgo, entre las calles Santa Buena y Santa Isabel, como “El castillo”. Se trata de una serie de construcciones abandonadas frente a un terreno baldío.

El cuerpo el menor permanece en el Servicio Médico Forense desde el martes pasado.

La Procuraduría de Nuevo León proporcionó las siguientes características para que los ciudadanos ayuden a la identificación del menor: Tez morena, complexión débil, estatura aproximada de 1.22 metros, cabello negro, frente pequeña, ojos cafés, nariz recta y afilada, así como cejas pobladas. Viste playera de manga larga color naranja y café, pantalón color beige y calcetas grises.

Las autoridades de Nuevo León notificaron a otros estados para agilizar la identificación del pequeño.

Podría caber la posibilidad de que fuera migrante y es por ello que tomamos la decisión de empezar a trabajar inclusive con otros países, los síntomas que presentaba el menor eran de una desnutrición extrema, es decir, seguramente no había ingerido alimento en muchísimo tiempo, combinado con la neumonía bilateral que tenía en ambos pulmones, vino a complicar sin duda la vida del menor”, informó Bernardo González Garza, procurador de Justicia de Nuevo León.

Con información de Alan Pérez

LHE