CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de Marco Antonio Sánchez denuncian no conocer expediente médico

La tarde de este viernes, el portal SDP Noticias dio a conocer otra imagen de Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de la preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estuvo desaparecido cinco días, tras ser detenido por policías, en Azcapotzalco.

Se trata de la cámara de seguridad de un domicilio ubicado en Avenida López Mateos, en Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México.

La cámara capta a Marco Antonio cuando toca el timbre, a las 03:30 horas del sábado 27 de enero, es decir, 41 horas antes de que fuera ubicado en el municipio de Melchor Ocampo.

En estas imágenes no se le aprecia golpeado.

Un día después, el domingo por la noche, Marco Antonio ya tenía una herida en el pómulo izquierdo.

Marco Antonio estaba a 26.5 kilómetros del fraccionamiento Los Álamos y a cinco kilómetros de donde fue detenido por la Policía.
Familiares de Marco Antonio, así como sus asesores legales denunciaron que no han podido tener una copia de los análisis de sangre, orina, tomografías y una resonancia magnética que se le realizó.

Magnolia Sánchez, media hermana de Marco Antonio, dijo que “falta la determinación de los médicos para saber cuánto fue el daño neurológico, psicológico”.

La noche del jueves, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, exigió a 140 mandos policiacos de la Ciudad de México que supervisen que sus elementos actúen bajo protocolo en detenciones.

Metan al orden a su gente, así que esto no puede suceder, no puede volver a pasar en esta Secretaría… Estos errores… generan además del incumplimiento de los protocolos, generan hoy una condición de crisis para la imagen de la Secretaría”, afirmó Almeida.

Los abogados de la familia obtuvieron un amparo para que la Procuraduría capitalina continúe investigando el caso como una desaparición forzada.

 

Con información de Arturo Sierra y En Punto.

 

RMT