POLíTICA

Sheinbaum plantea atender de manera integral problemática de adicciones

En el foro “Adicciones: Hacia una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños”, celebrado en la Universidad de las Américas, Claudia Sheinbaum se pronunció por políticas públicas integrales que reconozcan y entiendan esa problemática, así como visualizar a personas vulnerables a los adictos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas un estudiante cuestionó a la precandidata sobre su postura respecto a la posible legalización de la marihuana, de llegar al gobierno capitalino, Sheinbaum reiteró que para ella es mejor regular que prohibir, pero se dijo abierta a debatir el tema.

“Cuando uno pretende llegar a un puesto de elección popular como es la Jefatura de Gobierno, particularmente en estos temas siempre hay que abrir un gran debate y una gran discusión. Desde mi perspectiva, cuando uno va a representar a una sociedad tan amplia, tan diversa, no puede imponer solamente un punto de vista, sino tiene que abrirse un debate en esta perspectiva”, agregó Sheinbaum.

En entrevista se pronunció por que se acaben, dijo, las detenciones arbitrarias y romper lo que ella considera, es un vínculo de la policía con la delincuencia; asimismo rechazó haber tenido responsabilidad alguna en la tragedia del colegio Rébsamen cuando fue delegada en Tlalpan, como asegura el abogado de las familias de las víctimas.

Por la tarde encabezó en Iztapalapa mítines en las colonias Barrio San Miguel; Lomas Estrella y Lomas de San Lorenzo, con un clima más cálido que el del pasado martes.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH