CRIMEN Y SEGURIDAD

Leonardo García solicita amparo contra jueza que lo vinculó a proceso por difamación

Luego de ser vinculado a proceso por difamación, Leonardo García, acudió a firmar al Centro de Medidas Cautelares de Pachuca, Hidalgo.

Lo único que quiero es salir bien librado de esto”, comentó Leonardo.

En compañía de su abogado, Leonardo acudió al Poder Judicial para inconformarse, a través de un amparo, por la actuación de la jueza, Sissi Anette Rodríguez Fernández, durante su audiencia, realizada el pasado 15 de enero.

El auto de vinculación ‘per se’ por grandes violaciones y por argumentos ridículos de la juez, para tratar de imbricar este delito en la conducta de Leonardo”, explicó el abogado, Alberto Guerrero.

También se ampararon contra del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien nunca respondió el escrito donde se pedía ayuda técnica y jurídica para los vecinos del fraccionamiento Esmeralda, en Zempoala.

Metimos también otro diverso amparo, por violar el derecho de petición”, señaló el abogado.

El fraccionamiento, inundado con aguas negras, en 2015, por deficiencias en el drenaje pluvial, fue construido por la empresa Sylma, propiedad de Silvia Rico Moreno, hermana de tres funcionarios de la administración estatal en Hidalgo: Benjamín, secretario de Medio Ambiente; Mario, subprocurador de Derechos Humanos; y Marco Antonio, quien hasta noviembre pasado se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas.

No solamente es mi fraccionamiento, son muchos fraccionamientos en esa zona, que sufren la misma problemática”, reiteró Leonardo.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT