POLíTICA

Sheinbaum se compromete a apoyar a damnificados por sismos

Este lunes en Iztapalapa, la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo un complicado recibimiento por el enojo social en la zona de grietas, fracturas y viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la colonia La Planta.

Arropada por sus seguidores, escuchó a los inconformes, así como un reporte técnico sobre las condiciones del suelo. Visitó los campamentos de damnificados, así como los inmuebles afectados. Se registraron empujones entre quienes buscaban acercarse a la morenista, incluso un par de vecinas la jalonearon, con el afán de ser escuchadas.

Antes de retirarse, Sheinbaum llamó a las autoridades a hacer un estudio urgente y minucioso de riesgo geológico, apoyo para rentas, reconstrucción y, de ser el caso, apoyar la reubicación de los afectados sin que estos adquieran deudas.

Por nuestra parte decirles a todos los vecinos, vecinas que a través de nuestros diputados de Morena vamos a hacer todas las gestiones necesarias y llegando al gobierno de la ciudad tengan por seguro que, si el Gobierno no ha hecho todo lo que estamos demandando en este momento, lo vamos a hacer desde el primer día que entremos al Gobierno de la ciudad”, indicó Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, solicitó al gobierno capitalino una investigación a fondo del caso del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marco Antonio Sánchez.

Con información de Carlos Ibarra.

Rar