CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Aguanieve cubre la México-Toluca; piden extremar precauciones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la caída de aguanieve en la carretera México-Toluca, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias.

“Se reporta caída de #Aguanieve en la carretera México-Toluca, kilómetro 29 al 31, afecta a las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, #Cuajimalpa #CDMX. Vía @C5_CDMX”, dio a conocer el organismo en su cuenta @conagua_clima en Twitter.

En tanto, autoridades capitalinas emitieron alerta roja por frío intenso y condiciones para la caída de aguanieve o nevadas ligeras en cinco delegaciones capitalinas.

(Twitter @conagua_clima)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @SPCCDMX que las demarcaciones en esa situación son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan temperaturas mínimas de -4 y máximas de -1 un grado.

En tanto, se emitió alerta amarilla por temperaturas bajas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Dichas demarcaciones tendrán temperaturas de cero a tres grados, por lo que, en ambos casos, la dependencia capitalina pidió a la población cubrir nariz y boca con una bufanda, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Con información de Notimex.

LLH