POLíTICA

Claudia Sheinbaum deslinda al gobierno de Morena de inseguridad en Tláhuac

Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, visitó San Francisco Tlaltenco, en la delegación Tláhuac.

Antes del arribo de la precandidata, personas que se manifestaban contra el gobierno delegacional de Rigoberto Salgado, guardaron sus pancartas y se mezclaron con la multitud, apenas unos minutos después de la llegada de los elementos de seguridad pública encargados de resguardar el evento.

Durante el mitin, Sheinbaum deslindó al gobierno morenista de Tláhuac de la inseguridad en la demarcación.

Han querido responsabilizar a la jefatura delegacional, cuando la seguridad es un tema del Gobierno de la Ciudad, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, si fuera un problema delegacional, entonces que expliquen por qué en toda la ciudad la inseguridad está peor que en 1997″, refirió.

La precandidata de Morena calificó como “provocadores del PRD” a quienes se manifestaban minutos antes afuera del lugar del evento y dijo que informó de los hechos a la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado.

Sheinbaum también deslegitimó las encuestas que señalan que sus adversarios encabezan las preferencias de la ciudadanía.

En la que ha sido una de sus jornadas más largas, Claudia Sheinbaum, visitó San Antonio Tecómitl, en la delegación Milpa Alta; y Los Cerillos, en Xochimilco, dónde incluso hubo charros a caballo; Santa Cruz Acalpixtla, y finamente, Santiago Tepalcatlalpan.

Con información de Carlos Ibarra

LHE