CRIMEN Y SEGURIDAD

Atacan con disparos de balines vagones de la Línea 8 del Metro

Los vidrios de ventanas y puertas de dos vagones del Metro de la Línea 8 fueron dañados cuando, desde la calle, recibieron disparos de balines, la noche del jueves.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, momento de alta afluencia de usuarios, cuando dispararon los balines al tren N-1623, que resultó con vidrios de una puerta estrellados.

Varios pasajeros se cubrieron al ver que disparaban contra los vagones, sin que se registraran personas lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que los trenes circulaban entre las estaciones Coyuya e Iztacalco, cuando desde la avenida Francisco del Paso y Troncoso, a la altura de la Colonia Juventino Rosas, alguien disparó con una pistola de balines.

Entre ambos sitios hay estaciones de la Policía.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició la investigación por el delito de daños a la propiedad.

Según vecinos de la zona, no es la primera ocasión que ocurre un incidente de ese tipo.

Quienes disparan los balines son gente de la zona, pero los vecinos no denuncian “por temor”, según Omar, uno de los testigos.

Los usuarios de esa línea del Metro se sienten inseguros por este tipo de incidentes.

Las armas que disparan balines utilizan aire comprimido y, en algunos casos, pueden alcanzar una velocidad superior a 140 kilómetros por hora.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT