CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a otros dos implicados en actos de violencia en evento político en Coyoacán

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que comparecieron dos hombres más, implicados en los hechos violentos ocurridos en dos eventos de precampaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Coyoacán, el pasado 3 de enero.

Ambos están acusados de ataques a las vías generales de comunicación con violencia en pandilla, delito que puede alcanzar hasta 10 años de prisión.

“Permitió la identificación, hasta el momento, de 8 participantes, de los cuales se tiene la identidad de 3 de ellos, de los cuales, otros dos de estos implicados fueron conducidos a proceso bajo orden de comparecencia judicial, consta en el expediente que los imputados, el 3 de enero estuvieron en las inmediaciones de las calles Mirador y avenida Hacienda Vista Hermosa, colonia Mirador Coyoacán, generando actos de violencia”, indicó Edmundo Garrido, procurador de la CDMX.

Por lo pronto a ambos implicados se les aplicó la medida cautelar de presentarse a firmar semanalmente y no salir de la Ciudad hasta en tanto haya una nueva audiencia programada para el próximo 30 de enero como solicitó su defensa.

El Procurador recordó qué hay un hombre más, un funcionario de la delegación, acusado por ataques a las vías generales de comunicación y lesiones.

Aún se busca a 5 personas más que pudieron haber participado en los actos violentos en Coyoacán.

Con información de Susana López.

Rar