POLíTICA

Claudia Sheinbaum revela que fumó marihuana en su etapa estudiantil

En un encuentro con la comunidad artística y cultural capitalina, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, propuso dotar de mayores recursos a la Secretaría local de Cultura y de alcanzar el triunfo, dijo, no coartará la libertad de expresión de los grupos artísticos, culturales y políticos.

Posteriormente respondió a reporteros sobre su postura ante planteamiento hecho por el secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid, en el sentido de legalizar la marihuana en los principales centros turísticos del país.

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si ha sido usuaria de la marihuana.

Cuando era joven sí, alguna vez. En mi etapa estudiantil, pero no fui nunca de…pero sí la probé. Lo que te puedo decir es que nuestra opinión tiene que ver con regular más que prohibir, pero es algo que se tiene que debatir en la Ciudad”, indicó Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México

Luego participó en el foro “Después del 19S, ¿Cómo construir una mejor ciudad?”. Criticó la actuación de las autoridades y propuso viviendas básicas sin costo para damnificados. Antes, respondió con una risa cuando la prensa le preguntó su opinión respecto al planteamiento de Alejandra Barrales de convertir a la Secretaría de Protección Civil en la Secretaría de Seguridad Humana.

Por la tarde tuvo eventos en San Pedro Mártir y Villa Panamericana. Canceló un mitin en Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán, para evitar, dijo, provocaciones de grupos perredistas.

Con información de Carlos Ibarra.

Rar