POLíTICA

Realizan audiencia de dos agresores en mitin de Morena en Coyoacán

En los juzgados de control del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Sur, de la Ciudad de México, tuvo lugar la audiencia inicial y de vinculación a proceso de Lorenzo “M” y Luis Alberto “M”, señalados como instigadores de la violencia en un mitin de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, en la colonia Villa Quietud, en la delegación Coyoacán.

El Ministerio Público presentó datos de prueba contra ellos para que respondan por el delito de ataques a las vías de comunicación con agravantes.

Pidió como medida cautelar que se les dictara prisión preventiva justificada. Como no es un delito grave, el juez sólo concedió la obligación de que se presenten a firmar cada ocho días y les prohibió salir del país.

Los indiciados, Lorenzo y Luis Alberto, se reservaron el derecho a declarar y solicitaron la ampliación del plazo a 144 horas para que el juez resuelva su situación jurídica.

La audiencia fue fijada para el próximo miércoles.

Este viernes, en esas mismas instalaciones, se realizará la audiencia de vinculación a proceso contra Luis Ernesto, exsubdirector de Brigadas y Emergencias de la delegación Coyoacán, acusado del delito de lesiones contra un reportero en el mismo acto partidista el 3 de enero pasado.

Con información de Arturo Cerda

LHE