CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX realiza trabajos de inteligencia contra inseguridad en zona de Santa Fe

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), José Gil García, aseguró que se realizan trabajos de inteligencia en materia de seguridad y vialidad en la zona de Santa Fe, al poniente de la capital.

Lo anterior, luego de que este martes aparecieron varias mantas colocadas al exterior de edificios ubicados sobre avenida Vasco de Quiroga, en las que vecinos exigen al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y a los delegados, soluciones inmediatas a sus demandas por el incremento de asaltos a peatones y automovilistas.

En entrevista con Carlos Hurtado en FOROtv, el subsecretario de la SSPCDMX señaló que se han sostenido alrededor de 23 reuniones con los vecinos, que cuentan con grupos de chat y que se realizan acciones inmediatas.

Hemos reforzado la vigilancia en la zona, lo que estamos haciendo a partir de esto es generar acciones específicas sobre objetivos específicos y lugares donde ellos consideran que debemos estar”, expuso.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPCDMX, Yolanda García Cornejo, recordó la importancia de la vinculación y participación ciudadana, además de los trabajos y la logística operativa.

La incidencia y los reportes que nosotros tenemos que dan un dato a la baja, tenemos nosotros que reforzarlos e informarlos al ciudadano. Esta es la actividad con la cual estamos nosotros trabajando en el día a día. Tenemos un número muy importante de chats de comunicación con más de 140 colonias a lo largo y ancho de la ciudad con los que estamos trabajando y particularmente en esta zona, que comprende un espacio tanto de Cuajimalpa como de Álvaro Obregón”.

José Gil García reveló que el trabajo de la Policía de la CDMX no es sólo de salir a la calle a ver qué va a encontrar.

Hacemos trabajo de inteligencia, tenemos más de 15 mil cámaras en la CDMX. Hoy nuestros policías también tienen cámaras de vigilancia; un mapeo a partir de las denuncias que hacen los ciudadanos y la información que obtenemos nosotros con los ciudadanos y grupos de WhatsApp, y a través de esta información generamos acciones específicas”.

También dijo que hoy se sabe con certeza donde ocurren los eventos y para ello se generan misiones.

Para que todos los policías en la CDMX, y ahora en esta zona específica, hagan acciones relevantes en lo que nos están solicitando los vecinos. Es muy importante que ellos sepan que lo que hacemos es trabajo de inteligencia, trabajamos todos los días incansablemente para que esto no ocurra, y en el caso de que ocurra, haya una sanción específica para las personas que están delinquiendo”.

 

Con información de FOROtv

LLH