CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan operativo de seguridad y en transporte público en la GAM

Luego de que el viernes pasado fue asesinado un chofer de un autobús al que los delincuentes prendieron fuego en la Colonia Palmatitla, delegación Gustavo A. Madero, éste lunes la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y el Invea realizaron el operativo “Rastrillo” en esa demarcación.

A las 16:00 horas de la tarde, 600 policías apoyados con 100 patrullas, 60 Grúas y un helicóptero, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México iniciaron el operativo en Cuautepec Barrio Alto y Barrio Bajo.

El operativo inició en avenida Cuautepec esquina Acueducto de Guadalupe y se extendió hacia las colonias La Pastora, Arbolillo, El Carmen y Ahuehuetes, entre otras.

Divididos en grupos, los policías montaron retenes y revisaron todo tipo de vehículos en busca de armas y droga.

Personal del Invea y policías remitieron taxis piratas al corralón, muchos de estos vehículos daban el servicio de transporte particular, sin estar balizados ni contar con la cromática autorizada.

Hasta las 19:00 horas de la noche de éste lunes, luego de tres horas, el resultado del operativo es de 72 vehículos llevados al corralón, 52 infracciones levantadas y tres detenidos por narcomenudeo.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH