POLíTICA

Sheinbaum: Inseguridad en la CDMX es por abandono de la administración actual

Este sábado, Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido por la colonia Presidentes, en la delegación Álvaro Obregón.

La precandidata aseguró que de ganar la jefatura de gobierno capitalina promoverá alternativas de movilidad como el Metrobús, Cablebús o Metro para las zonas lejanas.

Sheinbaum subrayó que la inseguridad en la Ciudad de México se debe al abandono de la administración actual y también se refirió a la violencia política.

Regresó la violencia política en la Ciudad de México, ya no se pueden tener eventos libres en la ciudad porque llegan los perredistas, a partir del gobierno delegacional, a intimidar, un esquema de clientela política de compra de votos”, afirmó.

En entrevista, Claudia Sheinbaum respondió con risa a lo dicho por Alejandra Barrales, su contrincante del PRD, respecto a que, en la capital, su contienda real será contra el precandidato presidencial de Morena y no con ella. “Barrales no tiene los tamaños para contender contra el aludido”, agregó.

Más tarde, la precandidata de Morena recorrió la colonia Ampliación Las Águilas y posteriormente, se reunió con vecinos de la colonia Guadalupe Inn. Sus actividades del día concluyeron en Tacubaya.

Con información de Carlos Ibarra

LHE